jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista a Fernanda

Nos reunimos con la guapa actriz en la exclusiva tienda Cammon People

Creció viendo teatro de arte, encuno sus sueños en la danza, género del cual se licencio, pero la vida le tenía preparada muchas sorpresas más, como incursionar en la actuación dentro y fuera de la televisión, y pronto se convirtió en la estrella del musical “Hoy no me puedo levantar” para México y España… ella es Fernanda Castillo.

Para hablar de su carrera y de sus aciertos en los escenarios nos reunimos con Fernanda Castillo en la exclusiva tienda Cammon People, un lugar muy fashionista en donde se venden más de 40 marcas nacionales e internacionales, es este lugar tan chic realizamos el shooting con nuestra estrella invitada.

Cammon People, está instalada en una hermosa casona de Emilio Castelar, una de las zonas más concurridas de Polanco. Tiene una terraza hermosamente decorada con una fresca y verde vegetación, desde donde se puede disfrutar el Parque de los Espejos. Este fue el escenario de nuestra sesión de fotos que inició en el sótano, lugar en donde nos encontramos con un enorme unicornio negro y muchas novedades de la moda.

Para sorpresa de todos, Fernanda llega a nuestra reunión luciendo un nuevo look, ya se cortó su larga cabellera risada y ahora porta una melena corta que le hace lucir más joven de lo que es y miren que es una chica muy fresca y hermosa, así que es el primer shooting con su nuevo look.

Trabajar con Fernanda, es de verdad un placer, siempre está dispuesta a cooperar y proponer, lo que le hace lucir su belleza interior y física, por algo es una estrella cuyo futuro se vislumbra brillante en los grandes escenarios nacionales e internacionales, precisamente fue lo que vio Nacho Cano (de Mecano), por eso se la llevó a España a protagonizar un musical del cual pronto se convirtió en directora.

Después de que Fernanda y el fotógrafo Francisco Morales recorrieron la casa haciendo su trabajo creativo, siempre apoyados por Miguel Ángel Carrasco, quien sugirió a nuestra invitada los accesorios y la ropa que podría lucir, y que además puso a su disposición para este reportaje, conversamos con ella en la terraza del lugar, en donde se respira un ambiente de tranquilidad, ahí fuimos descubriendo a una mujer que no escatima en creatividad y que se sigue preparando sus futuros proyectos, de esto más nos platicó:

“Empecé el año con muchas bendiciones, rodeadas de grandes amistades como: Angeline Boyer y Sebastián Rulli que me dejó ‘Teresa’, telenovela que marcó mi regreso a México, después de estar tanto tiempo en España. Ahora estoy haciendo ‘Shakespeare tuvo una hermana’, en donde actúan también Ximena Ayala y Luis Gerardo Méndez, es un texto de Estela Leñero. La obra que es un rompimiento a lo que venía haciendo y mucha gente pensó que era una especie de locura que después de hacer una novela de tanto éxito y tan comercial, ahora me vaya hacer teatro alternativo completamente diferente y me meta a un autobús y actúe para 30 personas”, explicó Fer.

En busca de su constante innovación en su carrera, no se conforma y su físico también es camaleónico.

“Me reinvento a cada momento, por eso cambie de imagen y me corte el pelo, no me gusta quedarme estancada y después de cada proyecto voy en busca de otros caminos. Por eso después de ‘Teresa’, busque un espacio muy alternativo, y me puse a trabajar con gente de teatro que no se conoce tanto en la televisión, pero que marcan la cultura de nuestro país”.

¿Qué viene ahora en la carrera?
“Tengo ganas de hacer cosas en otros lenguajes, explorar otros caminos, ahora estoy tomando clases de de francés, de salsa con un maestro de España y con quien siempre quise tomar clases cuando vivía allá”.

En España se estreno como directora de teatro

Ahora que hablas de España ¿cuéntanos como te fue por allá?
“Me fui invitada por Nacho Cano, él me llevó para ser la protagonista de ‘Hoy no me puedo levantar’ en España, estuve de protagonista con el elenco original del montaje. Después me fui un año de gira por 35 ciudades”.

¿Fue fácil que el público de allá te aceptara?
“Lo que le tengo que agradecer a Nacho, fue que me pintó como la maravilla, él me quiere mucho y le gusta mí trabajo. Yo llegue para sustentar todo lo que había hablado de mí, es difícil cuando llegas a otro país, todo mundo se pregunta, porque ella y no alguien de aquí. Mi llegada, coincidió con los problemas que había con el elenco, porque se daban 9 funciones a la semana… las chicas con las que compartía el personaje, una cayó enferma y otra se fue, así que al final me quede sola y sí al principio fue difícil”.

¿Era muchísimo trabajo?

“Fue muy pesado, me quede afónica, sólo hablaba en la función, pero al final la gente vio mi compromiso con la obra, con el escenario y eso fue lo que hizo que me aceptarán y lo difícil se volvió fácil. Después de 3 años de haber estado allí, siento que el público es mío y me aceptó con el mismo cariño que aquí en México, aprendí mucho con ellos, porque sí, muchas veces me sentí sola en España, pero eso me hizo crecer como ser humano y profesional”.

Después de trabajar con Nacho Cano, ¿hay planes de volver a trabajar junto en sus próximos proyectos?

“Me quede como directora del musical, cuando Nacho salió del montaje, entonces me convertí en la primera mujer mexicana en dirigir y protagonizar un musical en España con un nuevo elenco completamente remasterizado en Barcelona, eso fue parte de las maravillas de estar allá. Hice una serie para televisión, una Zarzuela para 10 mil personas en la Plaza Mayor.


Nacho cano la introdujo a Bikran Yoga

¿Sigues en contacto con Nacho?
“Con Nacho sigo en contacto a través del Bikram Yoga, es un yoga caliente cuya disciplina se realiza en una sala a 42 grados. El me llevó allá en España y ahora soy la más fan de esta nueva técnica, ahora mismo estoy haciendo un reto, que son 60 días seguidos de yoga. Entonces sigo unida con él a través del yoga”.

Y siguiendo su lema de que “Hay que ser profeta en tu tierra”, Fernanda regreso a México, país que la vio nacer, para continuar su carrera profesional.

“Hay otro proyecto que se está cerrando con una televisora en Colombia, sólo sé que me quede y aún no hay fecha para iniciarlo. Por otro lado, quiero seguir haciendo teatro de cámara, me encantaría hacer un proyecto con Benjamín Cann, es uno de mis directores favoritos, siempre estamos haciendo planes, ojalá florezcan algunos de los proyectos que tengo con él”.

“Uno nunca sabe que te depara el destino”

¿De cuantos años de carrera estamos hablando?

“Empecé como bailarina a los 14 años y llevó 14 años de carrera. Estaba muy enfocada a ser actriz de comedia musical. Tomaba clases de cantó, me licencie como bailarina para hacer comedia musical. Siempre he creído que hay que prepararse lo mejor posible, porque uno nunca sabe que te depara el destino”.

La carrera de la actuación ¿es difícil para una mujer?

“Sí, porque es una carrera que te exige tener los pies muy plantados en el suelo, hay muchos altibajos que juegan mucho con tu seguridad, es fácil desmotivarse, es fácil ser objeto tanto de envidias por las oportunidades, entonces es una carrera en la que tienes que tener muy claro quién eres, porque es lo único que te va a sacar adelante”.

Cantas, actúas, bailas y diriges… ¿Ya sembraste un árbol y escribiste un libro?

Risas… “La verdad, me siento muy afortunada, porque la vida me ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas y educarme en muchas más. Por eso creo que la preparación es la mejor herramienta del actor, porque el talento se tiene o no se tiene, pero si no lo desarrollas, no hay nada”.

De todo este arte que engloba tu carrera ¿Te gusta escribir, pintar o esculpir?

“He hecho todo, he pintado en una época de mi vida, tengo un cuadro en casa, que no me quedo tan mal. Me gustaba escribir de más jovencita, ahorita no lo hago tanto, soy una apasionada del arte, me gusta el cine, el teatro, estoy muy enamorada de las manifestaciones artísticas y soy muy sensible. Lo mismo escuchó música, escribo o me voy a tomar fotos”.

Creció tras los teletones del teatro de la Conchita ubicado en Coyoacán

¿Eres la única en la familia dentro del arte o heredaste de alguien esta pasión?

“No, mi tía abuela Olga Martha Dávila, era dueña de un teatro en Coyoacán, se llama el Foro de la Conchita, es un teatro que construyó en su casa y se volvió un pilar muy importante para el Arte en México, allí se presentaban obras de Hugo Arguelles, Tomás Urtusástegui y muchos más actores importante del país”.

¿Entonces el arte ya lo traes en tu sangre?

“Sí, crecí yendo al teatro en casa de mi tía y escuchando decir, silencio porque hay función y rodeada de mucho culto al teatro. En mi familia nadie más es actor, todos son médicos. Tengo un tío que es director de una orquesta, una tía que es pianista… tengo familia con mucha inquietud hacia el arte”.

Con tantos estudios y proyectos a futuro ¿en dónde queda Fernanda la mujer?

“Ahorita estoy concentrada, Fernanda la hija, Fernanda la hermana, en Fernanda la amiga, que son cosas que valoré mucho cuando estuve lejos. En España extrañe a mis amigos, a mis hermanos que son más chicos que yo, ahora los estoy viendo crecer y son excelentes adolescentes definitivamente quiero ser parte de eso”.

“Tal vez por tanto movimiento y tanto trabajo, no me ha tocado establecerme con una pareja, ni he pensado en casarme, pero creo que toda llega a su tiempo, por lo pronto mi cabeza está en otro lado. Trato de estar en casa, de disfrutar de películas y sentarme con mis amigos a verlas, de pasar inadvertida, no porque esté diciendo que hay mucha gente detrás de mí, el mundo del glamour me gusta, pero sólo por un rato”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario