jueves, 4 de agosto de 2011

Fernanda Castillo, un viaje sensual por "el mundo"

La actriz y cantante originaria de la ciudad de México participó en el videoblog en español de viajes del cantante Alan Estrada, con quien compartió créditos en la obra "Hoy No Me Puedo Levantar"

Como invitada especial, la actriz y cantante Fernanda Castillo acompañó al cantante, Alan Estrada, en su viaje por Los Ángeles, California donde captaron lo mejor del a ciudad para mostrarlo por capítulos en el videoblog en español, “Alan x el mundo”.
Con un sueño apuntado en un papelito que guardaron en sus carteras, los entrañables amigos se dieron a la tarea de recorrer sitios como los Studios Universal o el tradicional restaurante The Original Pantry Café, ubicado en el centro de la ciudad.
A diferencia de los recorridos turísticos que realizó Fernanda en su viaje, EL UNIVERSAL DF te presenta uno breve, pero por la carera de esta actriz.
Originaria de la ciudad de México, la joven se formó durante tres años como actriz en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y se graduó en 2003.

Fernanda Castillo en contra de la anorexia y bulimia

La actriz que le dio vida a Luisa en la telenovela “Teresa”, hizo un llamado urgente a todas las adolescentes para que no hagan caso de los estereotipos de belleza que se manejan en los medios de comunicación, ya que las arrastra a caer en enfermedades mortales.


Fernanda Castillo no está de acuerdo en que las adolescentes caigan en las imágenes que constantemente aparecen en los medios de comunicación mostrando lo que ellos creen es ser bella, pues lo único que ocasionan es crecer el número de adolescentes enfermos en todo el mundo.


“Hay que tener la fuerza necesaria para no caer en las garras de la manipulación, porque la gente que padece ese tipo de enfermedades las llevan a realizar actos que atentan contra su vida", puntualizó.


En Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren de un desorden de la alimentación como anorexia, bulimia o comer en forma compulsiva, describe la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Desórdenes asociados (ANAD, su sigla en inglés) y la edad promedio cuando se presentan estos problemas es a los 13 años, con un rango de entre los 10 y 25.


En México es un serio problema de salud pública que afecta a más de 20 mil personas, en su mayoría mujeres de entre 14 y 18 años, expone la Fundación Ellen West, y agrega que la anorexia es la tercera enfermedad crónica más común en los adolescentes mexicanos y existe un 20% de mortandad.


Por su parte, Fernanda Castillo dejó claro que lo mejor es llevar una vida equilibrada antes de recurrir a un método tan drástico que pueda atentar contra la salud y coincide que en el mundo del espectáculo existen muchos casos con estas enfermedades.


“Lo más importante no es cómo te ves, sino cómo te sientes, pero sobre todo es ser tú misma. No podemos andar lamentándonos por comernos unos pastelitos o vivir con la culpa, porque alimentarse es un verdadero placer, siempre y cuando lo hagamos de forma equilibrada”.


La actriz de “Destilando amor” y “La fea más bella”, da gracias de no tener familiares o amigas que padezcan estas enfermedades, aunque sí se lamenta que existan tantos compañeros de trabajo que sufran de estos trastornos.

Fernanda Castillo comparte su gusto por la lectura

CIUDAD DE  MÉXICO.- La actriz Fernanda Castillo compartió su gusto por la lectura frente al kiosco del centro de Coyoacán al participar en el programa 'Más libros, mejor futuro', que organiza Natalia Gil en mancuerna con la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal. 

La intérprete de 'Luisa' en la nueva versión de la telenovela 'Teresa', leyó fragmentos de los libros 'Cincuenta y cuatro', de Teresa Zaga; 'Enfermedad se escribe con C' y 'La voz azul', de Edmée Pardo Murray.

'Casi me pongo a llorar de estar arriba. Estoy muy contenta de poder participar en este evento, me parece muy emocionante estar aquí, en Coyoacán porque mis papás me traían cuando era muy chiquita.

'Desde los cuatro años, yo venía a tomar clases de teatro para niños con un hombre que se llamaba Miko, mis papás me traían a actuar todos los domingos en la Plaza de los Coyotes, donde empecé a hacer mis pininos', platicó.

En declaraciones a la prensa, comentó que contribuir en este tipo de programas para desarrollar en las personas el hábito de la lectura, es muy emocionante. Además, los libros de hoy fueron muy conmovedores y cercanos a ella.

'Me gusta mucho leer novela. Cuando intento escaparme un poco de la realidad busco meterme en este tipo de historias porque siento que me conectan con cosas mías. Siempre he sentido que los personajes al igual que los libros, te eligen.

'Cuando regresé a México leí ‘La catedral del mar’, que habla de la catedral de Barcelona, yo vivía a dos cuadras de ahí y me conectó con muchas cosas de mi vida siendo que la historia ni siquiera transcurre en esta época. Los libros te conectan a otros mundos y te abren otras puertas en la cabeza', apuntó.

Dijo que desde pequeña le gusta la poesía de Jaime Sabines. A su padre le gusta mucho escribir y leer, por eso la involucró en el arte.

'También me gusta Gabriel García Márquez y la literatura americana. Por ejemplo, ahorita estoy leyendo 'La ladrona de libros', que fue un regalo de una amiga', compartió.

En 'Más libros, mejor futuro', también participaron este domingo los comunicadores Alberto Lati, Paola Rojas, Wendy Braga y los autores de los textos.

Sobre su trabajo en la telenovela 'Teresa', que protagoniza Angelique Boyer, destacó que el elenco está muy emocionado por el éxito que ha alcanzado con la historia, pues se ve reflejado en los altos niveles de audiencia.

Respecto al pleito que en días pasados sostuvieron Aarón Díaz y José Alberto Castro a través de la red social Twitter, apuntó que alguna vez, el productor le dijo que hace mucho no tenía un reparto que fluyera tanto.

'La verdad nos llevamos muy bien, tenemos buena relación, hay malos entendidos como en toda familia cuando se lleva mucho tiempo juntos, pero Aarón Díaz está haciendo un trabajo increíble. Es un chico súper profesional y ‘El Guero’ es un gran productor. Siempre hay malos entendidos, pero de una mala relación no hay nada', sostuvo.

Sobre el ingreso de Verónica Castro a la producción, la actriz dice que no sabe al respecto: 'No lo sé, no tengo idea', anotó.

De ‘Luisa’, su personaje, subrayó: 'Es muy diferente a los que había hecho. Aunque la gente me ha dicho que desea verme con más carácter, yo les digo que está bien, porque personas como ella existen y me gusta hacer cosas diferentes'.

'Desde la película, ella es de los papeles centrales y será muy padre cuando ‘Arturo’ y yo nos enteremos que ‘Teresa’ nos ha traicionado. Será el momento en que ‘Luisa’ se revalore porque al final le pasa de todo debido a que no confía en ella misma, se siente insegura, pero al final mandará un bonito mensaje sobre todo, a las chavas'.

Fernanda Castillo desea participar en teatro musical y hacer cine. Adelantó que pasará la Navidad en compañía de su familia y seres queridos; en caso de tener vacaciones de la novela, viajará a España para ver a sus amigos.